27 de novembre del 2007

"Jo" creo la meva realitat?


Igual com al llibre "El secreto", a "¿¡ Y tú qué sabes!?", torna a aparèixer la idea que els nostres pensaments creen la nostra realitat. Això pot ser fantàstic, però també crea certa angoixa quan et fixes en la gran quantitat de pensaments negatius que tenim constantment. Pel que veig, tot plegat no és tan senzill. Aquí copio fragments que contenen informació molt interessant i bàsica per entendre aquesta idea:


"Cuando realizo una acción, apoyo una realidad, de modo que me conecto con el universo en ese momento. A través de esa frecuencia o vibración todo lo de “ahí fuera” que esté en esa misma frecuencia responderá y se reflejará en mi realidad. Todo lo que hay en tu vida no son sino reflejos de las vibraciones de tu sintonía.
Si quieres saber quién eres, mira a tu alrededor: el universo está siempre dándote la respuesta.
El problema son nuestros aspectos ocultos y reprimidos que también se reflejan. Los reprimimos porqué no nos gustan. Constituyen los reflejos que nos hacen decir: “yo nunca crearía esto”. Y “eso” es lo que sigue reflejándose una y otra vez hasta que lo entendemos. Ésa es la rueda: lo desagradable vuelve y vuelve. "


"Según Fred Alan Wolf (físico): “lo primero que tenemos que saber es que la idea de que tú creas tu propia realidad puede ser una idea equivocada, si por “tú” entiendes esa persona egoísta que crees que dirige el cotarro y que crea tu realidad”.


"Según todos los ilustrados, nuestra "parte espiritual" crea la realidad con el único propósito de llegar a ser un todo. "


"¿¡ Y Tú qué sabes!?". William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente. Ed. Palmyra. Pg.110-111


Ja és qüestió de cada ú, decidir què enten per "part espiritual".
LaBruixoleta.

1 comentari:

wedding headpiece ha dit...

Si quieres saber quién eres, mira a tu alrededor: el universo está siempre dándote la respuesta.