1 de novembre del 2007

Anandamayi Ma

En un post anterior ja havia parlat de Sri Anandamayi Ma. La veritat és que només veure una foto seva ja em vaig quedar "enganxada", sobretot perquè em va recordar moltíssim a una persona, i això em va despertar la curiositat en ella. Ja m'he llegit el llibre i, realment, m'ha despertat i intensificat el desig d'aprofundir en els temes espirituals. Va nàixer a la Índia el 1896, i va morir el 1982 (llàstima pq si estigués viva, m'hauria agradat molt conèixer-la en persona). Al final del post, hi ha un vídeo, és del 1930, el senyor del seu costat és Bholanath, l'home amb qui estava casada.

A continuació copio alguns fragments del llibre "Vida y ensenyanzas de Sri Anandamayi Ma", d' Alexander Lipski. Ed. Obelisco. :

"La característica más notable de Anandamayi Ma es que, en todo aquel que se le acerca, despierta o intensifica un profundo deseo de llevar una vida espiritual." (pg.89)

"Padre, antes de que yo viniera a este mundo, era “la misma ”. De pequeña, era “la misma ” . Me hice mujer y seguí siendo “la misma ” ... aun cuando la danza de la creación cambie a mi alrededor en la cámara de la eternidad, yo seguiré siendo “la misma ”. Estas palabras las pronunció Anandamayi Ma durante la visita que le hizo
Paramahansa Yogananda en Calcuta, en 1936" . (pg.17)

"Son muchas las veces que se le ha pedido que revele quién es. En una de esas ocasiones delcaró: "soy lo que considereís que soy, ni más ni menos (...) este cuerpo es como un instrumento de música: lo que se escucha depende de cómo se toque".
Según sea nuestro nivel de conciencia tendremos una u otra compresión de este fenómeno llamado Anandamayi Ma. "(pg.82)

"En su presencia uno siente como si la mente se quedara completamente desnuda. Lo comprende todo y no condena a nadie, porque desde su punto de vista, uno es, por encima de todo, alma." (pg88)

"Ma puede mostrar una increíble compasión en un momento y, en otro, resultar aparentemente cruel, según lo que resulte necesario para liberar de la falsa ilusión a los que están a su cargo. Sus enseñanzas se ajustan siempre a las necesidades del individuo y varían para adecuarse a sus creencias religiosas." (pg 94)


1 comentari:

Anònim ha dit...

bruixoleta, avui sí que he mirat i escoltat alguns dels videos i m'han fet sentir, pau, harmonia i benestar.
gràcies

anònima coneguda